Ministerio

Árbol de Vida

Nuestra Vision,  Misión y equipo de trabajo.

ENCUENTRA LA NECESIDAD

Honduras es una de las naciones más pobres del hemisferio occidental, por lo que no hace falta indagar mucho para encontrar necesidades, que a menudo exigen una respuesta. El gobierno tiene pocos fondos para la educación; por lo tanto, es muy difícil recibir una educación más allá del sexto grado. Si una familia quiere que sus hijos tengan más, se ve obligada a pagarla ella misma.

¿Dónde deja esto a los que apenas tienen dinero para comer y vivir, por no hablar de la educación? Hay numerosas aldeas  que todavía no tienen electricidad ni agua potable, tienen niños que necesitan  ropa y zapatos y familias que necesitan comida para alimentar a sus hijos.

Los altos porcentajes de matrimonios jóvenes y los embarazos en la adolescencia son la norma, y tristemente esto es lo único que parecen conocer. Las casas apenas están construidas con barro, palos, cartones y cualquier material que puedan utilizar para cubrirse. Muchas aldeas no tienen una iglesia organizada, ni un pastor, ni un edificio religioso en el que reunirse, lo que deja sus necesidades espirituales insatisfechas.

SUPLIR LA NECESIDAD

Ministerio Evangélico Arbol de Vida, utiliza todos los recursos y estrategias disponibles para satisfacer las necesidades. Esto incluye la cooperación de muchas vías, incluyendo personal y estudiantes voluntarios, equipos de corto plazo(misioneros que visitan en grupos nuestro ministerio), asociaciones internacionales y donantes de proyectos.

CAMBIANDO LA NACION

A traves de la Educacion profesional

♦ Estudiantes cada año son egresados y entregados como profesionales a la sociedad. Jóvenes bien entrenados para poder realizar un buen desempeño en sus puesto de trabajo, llevando consigo la Palabra de Dios, y comenzar a llevar a la nación a un nivel superior.
♦ Nuestros estudiantes han elevado su visión a un nivel con mayor esperanza y propósito.
♦ Muchos se involucran en sus propias comunidades convirtiéndose en maestros en áreas que no tienen escuelas, o desempeñando cargos políticos como alcaldes, abogados, etc.
♦ Muchos de nuestros graduados obtienen buenos empleos y continúan su formación asistiendo a universidades.
♦ Muchos incluso han regresado a Escalon después de graduarse, para formar parte del personal y devolver al sistema que cambió el destino de sus vidas.
♦ Muchos han esperado a casarse y formar sus familias.
♦ En una nación con un 70% de desempleo, más del 70% de nuestros graduados tienen un empleo a tiempo completo.

A través de llevar el evangelio de Jesús, y a la vez proyectos sociales.

Muchas aldeas y barrios de ciudades siendo alcanzados con proyectos en beneficio de su gente, construyendo viviendas, escuelas, instalando purificadores de agua, distribuyendo sillas de ruedas y llevando brigadas medicas.
La “Costa de la Mosquitia” recibe beneficios de brigadas medicas,  y un gran porcentaje de jóvenes son egresados de nuestra  institución como profesionales, Honduras la esperanza de un futuro mejor.

Y lo que es más importante, muchos han sido impactados con el poder milagroso y transformador de Dios y están transmitiendo el “evangelio vivo” a la siguiente generación.

Pastores Principales

Dr. Guy Henry

Misionero, pastor, entrenador especializado en el Reino, orador motivacional y profesor

Actualmente:VP/ CEO

Ministerio Árbol de Vida/ Arbol de Vida – Palm Bay, FL

Enero 1996 al presente

Como VP de TOLM es mi trabajo el de establecer redes y recaudar donaciones para nuestro ministerio en Honduras. También entreno como Coach del Reino a aquellos que buscan encontrar su nicho de ministerio o expandir su Llamado del Reino.

Como director general (director de campo) mi trabajo es establecer y estrategizar la visión, Identificar y mentorear a los líderes para llevar a cabo la visión de la misión. También dirijo a los directores de cada uno de los departamentos principales de la misión Árbol de Vida

Educación

Certificación en Kingdom Life Coach / Mentor
Academia de Constructores del Reino – Delray Beach, FL
Marzo 2019 al presente
Doctorado en Teología Bíblica y consejería
Word Bible College – Oceanside, CA
2011

Habilidades

Autor de dos libros (6 años)
Oratoria motivacional del Reino (10+ años)
Redes sociales (10+ años)
Mentoring (10+ años)

A largo plazo

Tener un equipo que lleve la visión a toda Honduras para cambiar la Nación para el Reino de Dios.
Entrenar a otros con la misma visión de cómo usar las 7 estrategias que el Señor nos ha dado para Transformar una Nación o comunidad
Mentorear a otros creyentes y Líderes para que encuentren o expandan su Llamado del Reino
Mentor de Misioneros; quiero impartir a otros que tienen una visión global para ser Influenciadores del Reino las cosas que el Señor me ha enseñado.

Historia personal

De niño, supongo que era tímido o más bien inseguro, así que simplemente acepté que las cosas fueran así. Durante esta parte de mi infancia, siempre  estaba apartado. Auto marginado si se quiere, y eso parecía romperme el corazón incluso a esa edad tan temprana. Empecé a darme cuenta de que esto me estaba formando y quizás se diría que mi corazón por los desamparados, los que sufren o los segregados.

Empecé a sentir la pasión por una Misión Global cuando hice mi primer viaje misionero en 1987, y eso me rompió el corazón permanentemente por los marginados. Fui a Honduras en 1996 para servir durante un año, y nunca he dejado de servir en el campo de la misión global. El Señor dejó caer claramente en mi corazón que la visión debía ser “Encontrar la necesidad – satisfacer la necesidad – cambiar las naciones”.

Recibí mi doctorado en 2011 y durante ese tiempo hemos plantado más de 100 iglesias y levantado pastores y líderes comunitarios en toda Honduras. Hemos desarrollado lo que llamamos un sistema de 7 estrategias para cambiar una Nación en el cual estaremos disponibles pronto como un curso completo en línea.

Mi corazón es ayudar a los cristianos de múltiples generaciones y culturas a descubrir esa cosa única que nadie más tiene como nosotros. ¡Esa cosa única es la INFLUENCIA! Y la influencia es el liderazgo. Quiero ayudarte a desbloquear y entender tu llamado al Reino. Quiero que vivas en la libertad de saber que estás viviendo en el nicho que sólo tú puedes llenar. Ese ADN único de ayudar a otros en formas que SOLO TU puedes llenar

También me apasiona ayudar a los líderes. (Pastores, liderazgo, sin fines de lucro, ministerio de mercado) a expandir su influencia al entender el lenguaje de su cultura deseada. Al encontrar su necesidad y cómo diseñar un plan para satisfacer esa necesidad.

Tengo una pasión por ayudar a las personas de todas las generaciones y todas las culturas, con el lenguaje y la cultura de relevancia para llegar a los heridos, tanto a nivel local y global para que puedan ver el Reino de Dios en Acción.

Sé que por la gracia de Dios hemos podido ver a miles de personas cada año venir a Cristo y a cientos ser liberados en su llamado. Ciertamente, es cierto, Cuando soy débil, Él es fuerte

Nuestro equipo

Nuestro equipo está formado por :

…un personal Nacional que ha dedicado su vida a ser parte de cambiar su nación. Casi todos ellos se han graduado de nuestro Programa Plan Escalón.

…un personal Misionero que ha hecho un gran sacrificio al dejar su nación, familias y amigos para ser parte de este equipo decidido a satisfacer las necesidades y cambiar una nación.

…un equipo de aportadores  como usted que creen en la visión y han hecho todo esto posible.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.